¿Qué uso le damos a las tablets?


Aunque la novedad nos haya cogido por sorpresa y estemos ansiando el momento en que las tablet (buenas) bajen aún más su precio para por fin poder acceder a una. Realmente, ¿qué uso les daremos? ¿Dónde las usaremos? 

Puede que sepamos que las queremos pero de momento muchos de nosotros no sabemos exactamente en qué nos beneficia una tablet frente a un ordenador personal, excluyendo la autonomía y diseño que permiten una mayor portabilidad.

En cualquier caso, un estudio llevado a cabo por el portal Business Insider nos revela los usos que le dan las personas al iPad. Curiosamente entre los usos más relevantes no se encuentra el uso de la cámara. De hecho múltiples estudios han demostrado que pese a que la cámara del iPad 2 haya sido uno de sus principales puntos de venta lo cierto es que las personas que se han comprado un iPad 2 raramente emplean esta característica de la tablet de Apple.



En cualquier caso, el estudio demuestra varios puntos interesantes que destacaré a continuación;
  • Un 60% de los usuarios emplea la tablet entre 1 y 5 horas diarias
  • Un 78% confiesa haber incrementado su uso desde que la adquirió
  • Para un 30% de los propietarios de un iPad, este es su primer ordenador

En lo que se refiere al tiempo y el uso que le dan a la tablet podríamos hablar de los siguientes datos;
  • Un 37,7% del tiempo se utiliza para navegar por la web
  • Un 23,6% del tiempo se envían mails, consulta facebook y otras aplicaciones comunes
  • Un 11,5% del tiempo se emplea mirando videos
  • Un 10% del tiempo se utiliza jugando juegos

Otro hecho interesante que consta el estudio es el porcentaje de aplicaciones compradas. Como sabrán, otro de los principales incentivos para comprar el iPad 2 es acceder a un catálogo de aplicaciones muy interesantes. No obstante la compra de aplicaciones no llega a las 5 por usuario en un 28% de los casos, en total un 80% de los usuarios  ha comprado entre 1 y 20 aplicaciones.
Curioso cómo pese a haber destacado la función de lector de libros electrónicos la función de leer ebooks ni siquiera figure entre los usos de la tablet. Y es que o realmente no leemos tanto o al fin y al cabo si buscas un lector es mejor comprarse un Kindle y ya.