Tablet BQ Verne, Android por solo 159€


Hoy por hoy existen muchas tablets distintas en el mercado. En vísperas del lanzamiento de las tablets de las grandes marcas como LG, Motorola, BlackBerry u Apple existen también tablets más asequibles como, por ejemplo, la tablet BQ Verne de 7 pulgadas.Partiendo de tan solo 159 euros, esta tablet Android tiene mucho para ofrecernos si dejamos de mirar solo la marca.

Está claro que no es una tablet de las mejores del mercado pero para mucha gente la tablet de BQ Verne es más que suficiente para satisfacer todas sus necesidades multimedia. Ver películas, escuchar música, leer el correo y acceder a tus redes sociales preferidas son solo algunas de las cosas que puedes hacer con esta tablet. 

En cualquier caso, a continuación os quiero hablar acerca de las características de la nueva tablet Android.



Pantalla

La tablet BQ Verne cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, táctil capacitiva, con un una resolución de 800 x 480 píxeles y un visionado de 16:9. Es decir, el tamaño más cómodo para una tablet, teniendo en cuenta que una tablet de 10 pulgadas realmente no es muy portátil para muchas personas que únicamente quieren un gadget para revisar el correo, ver películas y acceder a sus redes sociales desde cualquier parte. Para que nos hagamos una idea, la tablet BQ Verne es del mismo tamaño que la Samsung Galaxy Tab.

La tablet por dentro

Por dentro, la tablet BQ Vernse se presenta con un procesador ARM  a 600 MHz, una velocidad más que suficiente para la mayoría de los mortales que solo deseamos un gadget para mantenernos actualizados y ver alguna película así como escuchar nuestras canciones favoritas. En el apartado de la memoria interna, la Tablet BQ Verne nos viene con 4 GB de memoria interna expandible vía tarjeta microSD hasta los 32 GB.

Conectividad

Como toda tablet, la nueva tablet de BQ se presenta con conectividad WiFi b/g/n y aunque prescinde de la conectividad vía bluetooth, realmente no hace falta gracias a su entrada para miniUSB 2.0 (cable que viene incorporado en el pack de compra así como los auriculares exclusivos). También podemos hablar de una entrada para auriculares, altavoces y un micrófono para mantener videoconferencias online.

Autonomía


Quizás uno de los aspectos más seductores de la tablet BQ Verne sea su autonomía de hasta 7 horas reproduciendo video y 5 horas con WiFi. Equiparándose así a los grandes del mercado cuyas tablets también se presentan con una autonomía semejante.

Sistema operativo

Se presenta como una tablet Android, funcionando en su primera instancia con Android 2.1 aunque desde la empresa han afirmado que se trata de una versión actualizable por lo cual es posible que pronto se actualice a Android 2.3 gingerbread.

Poco más os puedo decir acerca de la tablet de BQ más allá de su económico precio de tan solo 159 euros que se presenta como la tablet ideal para aquellos interesados en iniciarse en el mundo de las tablets, navegando, escuchando música, viendo pelis y manteniéndose siempre conectados. Pueden encontrar más imágenes y videos en el portal oficial de la compañía.