Los móviles con las mejores cámaras 2011



Nokia N8

La guerra de los megapíxels se ha trasladado de las cámaras compactas a los móviles y actualmente existen muchos smartphones con cámaras buenas. No obstante, si te interesa el apartado fotográfico de los móviles, la mayoría de estos gadgets te va a decepcionar. Por ello, hoy en Mi Mundo Gadget hemos querido hacer un recopilatorio de los móviles con mejor cámara.

Aquí detallaremos los móviles del 2011 que se presentan como los mejores en el apartado fotográfico (¿Conoces nuestro blog de fotografía?), más allá de los megapíxels, claro está.



                                  


El Nokia N8. Posiblemente el mejor smartphone en materia fotográfiva. El nuevo gadget de Nokia presenta una de las mejores cámaras del mercado actual. Su cámara tiene una óptica Carl Zeiss, un sensor de 12 megapíxels, flash de Xenon (no LED como la mayoría de los móviles), geoetiquetado, enfoque automático y mucho más

Hemos visto muchas fotografías del N8 y podemos atestiguar aquí que se trata de una de las mejores cámaras disponibles. Además por si todo esto fuese poco, el gadget de Nokia también es capaz de grabar videos en formato HD. Grabando videos con una resolución de 1080 x 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo.


El iPhone 4. Pese a que en sus especificaciones no parezca que cuenta con una buena cámara debido a su sensor de tan solo 5 megapíxels lo cierto es que las fotografías capturadas con el Smartphone de Apple (Conoces el iPad 2?) hablan por sí mismas. El principal punto a favor que destaco en el iPhone 4 es la fuerza del contraste así como la intensidad de sus colores.

La cámara del iPhone 4 también es capaz de geoetiquetar así como hacer un enfoque continuo. Por su parte, destaco negativamente la inclusión de un flash LED en lugar de un flash Xenon.



Samsung  Pixon 12. Creado pensando en el apartado fotográfico, el smartphone de Samsung se presenta por fuera como si de una cámara  compacta ( leer: Curso de Fotografía en 31 días- tipos de cámaras) se tratase.  El Samsung Pixon 12 cuenta con un sensor de 12 megapíxels, flash de Xenon, un objetivo angular de 28 mm y un software muy bien desarrollado que incluye detección de sonrisas, pestañeos, geotiquetado, enfoque automático continuo y mucho más.



El Nokia N86. Si bien se trata de un smartphone anticuado lo cierto es que hasta la fecha es uno de los mejores smartphones en el apartado fotográfico. El Nokia N86 fue el primer móvil de la firma finlandesa en incluir una apertura variable y tiene una óptica de Carl Zeiss que siempre es un sinónimo de calidad.

Desafortunadamente, el flash del Nokia N86 es un Dual LED y no un flash de Xenon, aunque lo compensa en la calidad de la óptica y  un sensor de buena calidad con 8 megapíxels de resolución.