Lady Gaga GL20, características, fotos y vídeos de las gafas de Lady Gaga



Anunciadas oficialmente en el CES 2011, hoy os quiero contar todos los detalles acerca de las nuevas gafas con cámara integrada creadas a modo de colaboración entre la polémica cantante Lady Gaga y la compañía Polaroid: las gafas GL 20.

¿Quieres conocer las características y ver las fotos de las nuevas gafas de Lady Gaga y Polaroid?



Se trata de las gafas GL20  diseñadas por un equipo de marketing Lady Gaga, unas gafas de sol con un punto excéntrico (al más puro estilo Gaga, dicho sea de paso)  que presentan la particularidad de funcionar también como cámara de fotos y pantallas (son dos) para ver los videos y fotografías capturadas por las gafas.

Pero, ¿Cómo funcionan las gafas GL20? ¿Puedo ver a través de las gafas de lady gaga o son solo una cámara de fotos con forma de gafas?

Sí, puedes ver a través de las gafas de lady gaga. Las pantallas para ver los videos y las fotografías son de material  OLED (no LCD como reportan muchos medios incorrectamente), OLED es un material nuevo  y transparente que básicamente emite luz.

No entraré a explicar las complejidades del material para no aburriros pero básicamente es algo así como si tu ordenador tuviese una pantalla transparente cuando está apagado pero visible cuando lo enciendes.

Se explica mejor el concepto de pantalla transparente en el breve video que os dejo a continuación.



Más detalles:

Vale, una vez quitado ese punto del medio os comento que la resolución de la cámara de Polaroid es de 5 megapíxels y sus dos pantallas trasparentes OLED son de 1, 5 pulgadas cada una. A su vez, las gafas de Lady Gaga GL20 integran un puerto USB y tecnología Bluetooth para enviar tus fotos y videos inalámbricamente.
De momento esto es todo y Polaroid no ha dado muchos más detalles de la cámara/gafas de sol. No ha anunciado ni el precio que tendrán las gafas, ni su fecha de salida, ni su memoria interna u resolución al grabar video.

En cualquier caso, resulta un gadget muy curioso. Ya me imagino a los carteles de los museos modificarse para agregar las gafas de lady gaga a la lista de elementos prohibidos para que no graben ni saquen fotografías dentro del mismo.

         A continuación un video en donde Gaga presenta las gafas de sol, desafortunadamente está en inglés, igualmente dice menos de lo que os he comentado en el artículo pero así las ven “en acción” como quien diría.